Buenos Aires (EP), 18 de agosto 2022. Ante el escenario de crisis ecológica mundial, los consumidores buscan alternativas de energía eco-friendly.

El calentamiento global es innegable. Investigadores, científicos y expertos en clima de todo el mundo han confirmado en repetidas ocasiones que el cambio climático es real y que, en gran parte, está siendo acelerado por la actividad humana. Por este motivo, cada vez más usuarios eligen alternativas de energías de menor impacto ambiental. ¿Cuáles son sus beneficios?

Promueven la transición energética

Es evidente: el uso de estaciones solares de energía portátil acelera la transición energética verde. Esta tecnología es ideal para satisfacer demandas de energía en hogares o para uso profesional.

Sin dudas, los productos del unicornio líder en sostenibilidad, EcoFlow se destacan en el mercado. La empresa ha desarrollado un ecosistema de energías que incluyen las estaciones portátiles, paneles solares de distintas capacidades, paneles inteligentes para el hogar, sistemas de electricidad completos para casas off-grid y campers, solar tracker y muchos más.

Con presencia en 15 países de Latinoamérica, EcoFlow se distingue por ofrecer dispositivos con la carga más rápida del mercado. En una o dos horas las estaciones se recargan hasta el 80%. Además, tienen una duración más larga y continua de uso. De hecho, en algunos casos, pueden funcionar por dos semanas hasta su próxima carga.

Para los usuarios que se encuentran explorando el mundo y los que desean contar con un back-up de energía en sus casas o negocios, EcoFlow desarrolló una línea pensada para ellos: EcoFlow Delta. La estación Delta Pro es la más innovadora del mercado. Es la batería con mayor capacidad, alcanzando los 7200W y con solo 45kg.

Practicidad en el uso

Los paneles solares permiten a los usuarios poder contar con electricidad pese a cualquier eventualidad. Con el auge de las actividades al aire libre, en especial luego de la irrupción del COVID-19 en el mundo, los consumidores buscan opciones de energía que puedan ser utilizados en lugares a la intemperie.

El mercado ofrece alternativas especialmente diseñadas para quienes desean explorar y realizar actividades como acampadas cortas, viajar por la ruta, practicar deportes extremos. EcoFlow, creó una línea para los amantes de la vida de aventura. Se trata de EcoFlow RIVER, otra opción de carga sin esfuerzo para mantenerse alimentado,

EcoFlow RIVER ofrece una potencia increíble (288 Wh) para su tamaño, que facilita su transporte. La estación soporta hasta 10 dispositivos. A su vez, han desarrollado EcoFlow RIVER Pro, una alternativa elegida para quienes requieren de mayor potencia (720 Wh), y aquellos que necesitan contar con alimentación por períodos más prolongados.

En lo que respecta a la compatibilidad con la energía solar, ambas líneas están casi en el mismo nivel. Con una entrada solar de 200W y compatibilidad con conectores de paneles solares en ambos dispositivos, la única diferencia notable es su tiempo de carga solar. Una vez conectado a 2 paneles solares EcoFlow de 110W, puede esperar que la estación EcoFlow RIVER reciba una carga completa en menos de 3 horas. En cambio, EcoFlow RIVER Pro alcanza el 100% de recarga solar en 4-8 horas debido a su mayor capacidad.

Reemplazar combustibles fósiles

A pesar de que la tecnología de energía limpia está fácilmente disponible, el mundo sigue empleando los combustibles fósiles como principal fuente de suministro. En 2019, el 84% de la energía primaria mundial provino del carbón, el petróleo y el gas. A diferencia de los combustibles fósiles, la producción de energía solar no emite dióxido de carbono. Vale recordar que la concentración de gases de efecto invernadero aceleran el calentamiento global.

Sobre EcoFlow

EcoFlow es una empresa de soluciones de energía renovable y portátil. Desde su fundación en 2017, EcoFlow ha empoderado a personas y comunidades en más de 100 países a través de sus líneas DELTA y RIVER de centrales eléctricas portátiles y otros accesorios eco-friendly. Hoy está valorada en más de 1.000 millones de dólares, lo que la convierte en un Unicornio de la tecnología y la sostenibilidad. En 2018, parte del equipo de EcoFlow fue nombrado en la lista Forbes 30 under- Energy.