Neuquén (EP) 21 de May. – El evento se realizará el miércoles 30 de mayo. Invitan a empresas y firmas comerciales a sumarse a la iniciativa que busca potenciar la relación comercial entre Argentina y Norteamérica.

La Cámara de Comercio Argentino-Texana (ATCC siglas en inglés) lanzará el miércoles 30 de mayo la segunda edición del Capítulo Patagonia, con el fin de estrechar lazos comerciales y productivos entre Argentina y Estados Unidos.

“En los objetivos de la cámara está continuar expandiéndose regional y sectorialmente. En la concepción de la cámara la participación de los socios es fundamental”, informaron en un comunicado e invitaron a los interesados a las empresas y firmas interesadas a inscribirse en el link http://argentinatexaschamber.org/membership/membership-application

Éste es el segundo evento, luego de presentación en Neuquén en el año 2017, cuando se analizaron las características principales de Texas y su potencial económico y se realizó la presentación institucional de la Cámara con sus representantes locales.

Oscar Mary, argentino y contador radicado en Dallas, Texas, miembro fundador de la cámara y tesorero de la misma, realizó el año pasado una presentación amplia de todas las posibilidades que ofrece Texas para hacer negocios y contó cómo se ha posicionado el estado de Texas como la 12ava. economía del mundo, que a su vez tiene 3 veces el PBI de Argentina.

Mary describió cómo las empresas prefieren relacionarse con otras firmas bajo las leyes de Texas y que lo mejor para ello es conformar una compañía en el país del norte, donde está todo dado para poder realizarlo muy ágilmente y sobre todo en forma económica. Justamente desde la cámara brindan apoyo concreto para lograrlo.

En la actualidad existen muchos equipos para la industria disponibles en Texas y hay un interés muy grande en poder sumarlos a Vaca Muerta, lo cual este marco comercial es ideal para poder interactuar entre ambos países.

Para la Cámara Argentina Texana, Neuquén se vislumbra como un punto ideal para hacer negocios, sobre todo por utilizarse mucha de la tecnología que se aplica en el desarrollo no convencional, aunque existen diferencias en lo impositivo y laboral, temas por cierto muy consultados.

Los lazos comerciales y productivos se estrecharon en la misión de la Offshore Technology Conference realizada a comienzos de mayo en Norteamérica.

De este modo, la Cámara Argentino Texana abre una puerta de intercambio en nuestro mismo idioma con referentes locales en ambos países para poder generar negocios y potenciar las relaciones comerciales entre ambos países.

Gentileza Vaca Muerta News