Buenos Aires (EP) 26 de May. – La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió mediante un comunicado la situación crítica de las pequeñas y medianas empresas del país. Sostienen que la única manera de asegurar la supervivencia de las empresas es con una política de apoyo financiero a tasa cero.

“Las Pymes representan aproximadamente el 70 por ciento de mano de obra en el país” así arrancó la entrevista el vicepresidente segundo de la CAME, Ricardo Diab, quién expresó su angustia por la situación de las pequeñas y medianas empresas del país.

En diálogo con el programa “Sonría, lo estamos filmando” por MDZ Radio, Diab detalló: “Hasta ahora no hemos logrado que las autoridades se pongan las Pymes al hombro, nosotros siempre decimos, las pymes están en boca de todos y en manos de nadie. Tenemos una ley Pyme pero siguen objetándola. Necesitamos un trato diferencial”.

Con una situación realmente compleja en el plano económico, desde la CAME aseguraron que hay una caída de hasta el 80 por ciento para aquellas pequeñas y medianas empresas que no pudieron abrir sus puertas o producir normalmente. Y esto genera un nuevo dolor de cabeza para quienes el mes próximo deben pagar el sueldo anual complementario.

A raíz de esto, Ricardo Diab agregó: “Necesitamos un rescate financiero que permita la supervivencia de las Pymes”.

https://www.mdzol.com/