Neuquén (EP) 25 de Abril. – Los trabajadores reclaman por la falta de pago de los choferes. Gendarmería llegó al lugar pero no actúo porque no estaba cortando las rutas.

El Sindicato de Camioneros bloqueó el ingreso de la refinería que la empresa YPF tiene en Plaza Huincul y Rincón de los Sauces en reclamo por problemas en el pago a los choferes.

En Ricón de los Sauces el corte se realiza sobre la Ruta 6, en una zona conocida como Narambuena, en protesta por sueldos atrasados, indemnización y reincorporación en otras empresas para 29 trabajadores que prestaban servicios para el sector de movimiento de suelo de la empresa OPS.

Según indicaron referentes gremiales la medida de fuerza es por tiempo indeterminado afectando la actividad hidrocarburifera que quedó literalmente paralizada desde primera hora de la mañana.

El corte afecta el ingreso a yacimientos operados por la petrolera YPF, en yacimientos como Puesto Hernández, Chihuidos de la Sierra Negra, Lomitas, Cañadón Amarillo, entre otras áreas petroleras.

“Desde hace dos meses y medio que este grupo de 29 compañeros está en esta situación de estar parados, por lo que pedimos el pago de sueldos atrasados, su indemnización y la reincorporación en otras compañías para mantener su fuente de trabajo”, sostuvo uno de los delegados de camioneros a nivel local.

Además se quejó de la falta de respuesta por parte de YPF y aseguró que mantendrán la protesta hasta tanto tener una respuesta positiva a su reclamo. Gendarmería llegó al lugar pero no actúo porque no estaba cortando la ruta.

Bloqueo en Plaza Huincul

Según informa Cutral Co al Instante, la protesta se inició anoche y alrededor de las 23 ya eran más de 30 los camiones que permanecían en el lugar sin posibilidad de entrar o salir del complejo.

“Los conflictos son por falta de pagos, gente que no sabe en qué empresa seguirá trabajando y está a la deriva”, indicó el secretario del sindicato Carlos Rojas, que agregó que “la protesta es contra YPF porque no resuelve la situación”.

Entre las demandas, figura también la situación con los despedidos de Texey. Si bien ingresa el personal administrativo, no así los vehículos con la carga de combustible.

Desde YPF explicaron que la medida está afectando la producción de petróleo y gas, y advirtieron que podría llegar a haber desabastecimiento para esta tarde.

Fuente La Mañana de NQN