Chubut (EPatagonicas) 28 de Dic. –  A partir del último acuerdo entre los sindicatos petroleros e YPF para mantener los puestos laborales; el secretario General de Camioneros y diputado nacional, Jorge Taboada, mantuvo una asamblea con trabajadores y delegados gremiales donde aseguró que “no vamos a aceptar modificaciones en nuestro diagrama de trabajo porque estaríamos violando nuestro convenio colectivo de trabajo. No vamos a aceptar una reducción de salario a Camioneros”. Pidió que “nos mantengamos en estado de alerta y movilización” y advirtió que “le vamos a pegar a YPF donde más le duela que es el bolsillo”. Mirá el video de ADNSURTeVé

Este martes Taboada mantuvo una asamblea con “trabajadores y delegados en particular los que prestan servicio a YPF para informarles sobre la firma de acuerdo que suscribió organización de petroleros con YPF”.

En tal sentido, informó que “van a paralizar los equipos de torre hasta el 31 de enero para que se le den las vacaciones a la gente y se les devuelvan los francos compensatorios, y antes se estarían juntando las organizaciones con YPF para coordinar de qué forma van a subir los equipos”.

“A mi entender, esta historia la vivimos con PAE”, recordó Taboada en diálogo con La Cien Punto Uno. Y sostuvo que en dicho momento “no subieron la totalidad del equipo y dejaron a un montón de gente en la calle y empezaron con retiros voluntarios”.

Por tal motivo, remarcó que “con este tipo de acuerdo que se firma donde no consultan a nadie, nosotros no tenemos a quien llevarle materiales a los equipos porque los equipos no están”. Y cuestionó que “se modifican los diagramas y comienzan las rondas de suspensiones sin goce de haberes; eso es una reducción de salario que rondaría el 33% de sueldo. Porque se ve perjudicado la vianda, horas de viaje y otros conceptos”.

Taboada aseguró que estamos en alerta. Vamos a ir a Santa Cruz norte a comunicar sobre este estado de alerta y movilización a todos los trabajadores”.

Y sostuvo que “no vamos a aceptar modificaciones en nuestro diagrama de trabajo porque estaríamos violando nuestro convenio colectivo de trabajo. No vamos a aceptar una reducción de salario a Camioneros. Si YPF decidió bajar los equipos, tendrá que pagar los salarios completos hasta que los suban. Si no es así saldremos a pelear con quien tengamos adelante”.

El dirigente agregó que “estamos con YPF con una conciliación obligatoria por los despidos que intentaron llevar adelante y se vencía hoy. Pero no me voy a presentar, que cada uno haga lo que quiera. Si YPF decide modificar los diagramas que lo haga, nosotros vamos a reaccionar”, advirtió.

Finalmente, el dirigente pidió que “nos mantengamos en estado de alerta y movilización. No vamos a permitir que nos descuenten días de básico o nos modifiquen los diagramas. El plan de lucha ya empezó” y  “le vamos a pegar a YPF donde más le duela que es el bolsillo”.

Fuente Crónica Comodoro Rivadavia