Buenos Aires (EP) 12 Abr. – Los gremios moyanistas y las dos CTA convocaron a un huelga nacional, sin movilización, para el 30 de abril en rechazo a la política económica del gobierno de Cambiemos.

La huelga fue anunciada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y las dos CTA en rechazo de “la política económica, la destrucción de la industria, la desocupación y la pobreza”, señalaron los jefes sindicales.

En un plenario, más de 80 regionales de la C GT sesionaron en el auditorio Hugo del Carril del SMATA, en avenida Belgrano al 600, en el barrio porteño de Monserrat. El encuentro fue encabezado por el bancario Sergio Palazzo del Fresimona, el mecánico Ricardo Pignanelli y los camioneros Hugo y Pablo Moyano. El docente Hugo Yasky, de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), y el estatal Pablo Micheli, de uno de los dos sectores de la CTA Autónoma (CTAA), participaron del mitin y confirmaron que se sumaron a la huelga nacional.

Gentileza El Diario de Madryn