Santa Cruz (EPatagonicas) 20 de Agosto. – El presidente de la empresa fue recibido por la gobernadora Alicia Kirchner en Casa de Gobierno. La cementera informó que invertirá dicha cifra en ampliar su planta. Además se firmó un acuerdo por incremento del canon mensual que paga por la cantera y la empresa anunció que participará de la licitación para construir un parque eólico en Santa Cruz.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, acompañada por el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Alvarez; el presidente de la empresa estatal Fomento Minero de Santa Cruz, Ignacio Perincioli, y el presidente de Cementera Pico Truncado SACPEM, Carlos Leone, recibió en la Sala de Acuerdos de Casa de Gobierno al presidente de Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR), Martín Brandi, quien puso en conocimiento de la primera mandataria provincial su plan de inversiones y próxima participación del llamado a licitación para la construcción de un parque eólico en Santa Cruz.

Más temprano, el responsable de la cartera productiva encabezó la firma de un nuevo contrato de usufructo entre Cementera Pico Truncado y PCR, a través del cual se incrementó el canon mensual que percibe el Estado por el uso de la cantera de calcáreo, aumentando el mismo de 700 a 4.250 bolsas de cemento mensuales por el plazo del contrato restante, sin perjuicio de poder readecuarlo en un futuro ante cambios que pudieran suceder en la realidad de la actividad económica.

Respecto del plan de inversiones, Brandi explicó que proyectan una ampliación de la planta de procesos, molienda y el sector de empaques de la planta actual, radicada en la ciudad de Pico Truncado, lo que contemplará una inversión cercana a los 70 millones de dólares, sujeta a la posibilidad de aumentar la producción para proveer el cemento a la obra de construcción de las represas sobre el río Santa Cruz.

Esta planta de cemento y clinker fue construida en el año 2005, inició su producción en el 2008 y fue financiada en parte por el Gobierno santacruceño.

En la actualidad cuenta con 150 trabajadores de forma directa y produce 2.000 toneladas de cemento diarias.

Energía eólica

Finalmente, el presidente de Petroquímica Comodoro Rivadavia informó a las autoridades que participará del llamado a licitación del próximo mes de septiembre para la construcción de un parque eólico -a instalarse en cercanías de Jaramillo-, a partir del cual se generarán 100 MW y para lo cual, de ser adjudicada, la empresa invertiría 160 millones de dólares.

Fuente La Opinión Austral