Chubut (EP) 26 Oct. – Lo resaltó Arcioni y dijo que “hemos logrado obras que gobiernos anteriores no lo han tenido en cuenta”.

Tras la aprobación del presupuesto nacional en la Cámara de Diputados, el gobernador Mariano Arcioni remarcó que “es una herramienta que tiene que tener el gobierno Nacional” y destacó que, previo a la definición, se habían eliminado ítems que afectaban a la zona Patagónica. “No estoy satisfecho con el presupuesto pero sí conforme con las negociaciones logradas”, expresó y remarcó que “hemos logrado obras que gobiernos anteriores no lo han tenido en cuenta”. Respecto a la quita del subsidio al transporte, afirmó que “es un tema que estamos discutiendo”. Detalló que “estamos terminando de negociar obras que rondaran los 1500 millones de pesos, obras hídricas que ayudarán al acueducto de Comodoro”

Arcioni informó en La Cien Punto Uno tras el acto por la Semana de la Policía Federal que “buscamos las negociaciones permanentemente; es una ley que es una herramienta que tiene que tener el gobierno Nacional, y hemos logrado bajar el decreto que reducía las asignaciones, cuando querían quitar la zona a jubilados”.

Se destina sólo 5.000 millones (más una partida adicional de 1.500 millones) para cubrir la quita del subsidio al transporte en todo el país

OBRAS PARA LA PROVINCIA

En cuanto a las obras negociadas para la provincia, Arcioni indicó que “estuvimos y logramos obras para la provincia; estamos terminando de negociar obras que rondaran los 1500 millones de pesos, obras hídricas que ayudarán al acueducto de Comodoro. Son parte de las negociaciones y son hechos concretos en beneficio para cada uno de los ciudadanos”.

“Destaco la responsabilidad institucional de la diputada Muñoz con quien negociamos hasta último momento. El presupuesto es una herramienta que tiene que tener el gobierno pero no a cualquier costo”, aseguró.

Por último afirmó que “fuimos los únicos y primeros en hacer los planteos que corresponden y todavía nos queda seguir negociando el fondo sojero” y aclaró que “lo seguimos negociando así como cuando había varios puntos que decían que no se podían modificar. No estoy satisfecho con el presupuesto pero sí conforme con las negociaciones logradas”.

Gentileza ADN Sur