Santa Cruz (EP) 12 de Sept. – Se trata de la medida dictada por el Gobierno Nacional. Se busca que las operadoras detalles plan de trabajo que garanticen los puestos de empleo. Así se resolvió en reunión con diputados, trabajadores y funcionarios del Poder Ejecutivo. Será en el marco del Consejo Provincial Hidrocarburífero.

Este miércoles, en el marco de la reunión de Comisión ampliada de Desarrollo, Energía, Combustibles, Minería, Industria y Comercio de la Legislatura Provincial, que preside el diputado del Frente para la Victoria – Partido Justicialista, Matías Mazú, y a la que fueron invitados referentes del Sindicato de Petroleros Privados, se resolvió citar para el próximo lunes 17 de septiembre a directivos de las operadoras YPF y ENAP Sipetrol.

El motivo de este pedido es conocer el plan de trabajo de los próximos 90 días, momento de vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 566/19 dictado por el Gobierno Nacional, que congela el precio de combustibles y crudos por ese plazo, y a partir del cual las operadoras ya han adelantado lo perjudicial de esta medida en lo referente al mantenimiento a los equipos de producción y exploración, y por ende, sobre los puestos de trabajo.

https://www.eldiarionuevodia.com.ar