Buenos Aires (EP), 25 de Noviembre 2020. Con una puntuación sobresaliente de 89/100, la empresa se posiciona como líder de la industria en los índices de sustentabilidad globales y europeos de Dow Jones.

Por décimo año consecutivo, CNH Industrial es líder en el grupo del sector de maquinaria y equipos eléctricos en los índices de sustentabilidad globales y europeos de Dow Jones (DJSI).

El Dow Jones Sustainability Index (DJSI) Mundial y el Dow Jones Sustainability Index europeo se encuentran entre los índices bursátiles más prestigiosos que se centran en la sustentabilidad. La inclusión en estos índices es exclusiva para empresas consideradas ejemplares en términos de gobernanza y desempeño económico, ambiental y social. Durante el proceso de evaluación del DJSI Mundial, 86 empresas fueron invitadas a participar en la categoría del sector de maquinaria y equipos eléctricos, 13 de las cuales fueron admitidas al índice de este año. Para el DJSI europeo, se invitó a participar a 30 empresas y se aceptaron 8. Todas las empresas seleccionadas para verificar los índices son evaluadas por SAM Corporate Sustainability Assessment, ahora miembro de S&P Global.

“Como ciudadanos corporativos responsables, siempre tenemos en cuenta que nuestras acciones se reflejan en nuestro planeta y en la sociedad. Es por eso que estamos orgullosos de ver que nuestra dedicación a la sustentabilidad ha dado como resultado, una vez más, nuestro nombramiento como líderes de la industria. Este resultado confirma que estamos en el camino correcto, lo que nos obliga a seguir mejorando e impulsando una transformación sostenible”, comentó Suzanne Heywood, presidenta interina y CEO de CNH Industrial.

En abril de este año, CNH Industrial lanzó su Informe de Sustentabilidad 2019 junto con la revista A Sustainable Year – Una publicación dirigida al público en general.

El 31 de octubre, CNH Industrial recibió el estatus ISS ESG Prime, incluido en el top 72 del programa CDP Water Safety y en los siguientes índices: MSCI ESG Leaders Indexes1, ECPI Global Agriculture Liquid, ECPI World ESG Equity, ECPI Global Desarrollado ESG Best-in-Class, ECPI Euro ESG Equity, Euronext Vigeo Europe 120, STOXX Global ESG Leaders Index, STOXX Global ESG Environmental Leaders Index, STOXX Global ESG Social Leaders Index, STOXX Global ESG Governance Leaders Index, STOXX Global ESG Impact Index , STOXX, Índice global de baja huella de carbono, STOXX Global Reported Low Carbon Index2, Índice de diversidad e inclusión de Refinitiv e Índice de gobernanza integrada (IGI).

Más información sobre sostenibilidad en CNH Industrial en:

cnhindustrial.com/sustainability/

Un año Sustentable:

cnhindustrial.com/a_sustainable_year_2020

Para acceder al Informe de Sustentabilidad 2019, visite:

cnhindustrial.com/_Sustainability_Report_2019

Más información sobre el DJSI en:

sostenibilidad-indices.com/

(1) El uso de cualquier dato de MSCI ESG Research LLC o sus afiliadas (“MSCI”) por CNH Industrial, y el uso actual de los logotipos, marcas comerciales, marcas de servicio o nombres de índice de MSCI no constituye patrocinio, respaldo, recomendación o promoción de CNH Industrial por MSCI. Los servicios y datos de MSCI son propiedad de MSCI o de sus proveedores de información y se proporcionan “tal cual” y sin garantía. Los nombres y logotipos de MSCI son marcas comerciales o marcas de servicio de MSCI.

(2) Los índices STOXX globales listados son los principales en los que se incluye CNH Industrial.