Buenos Aires (EP), 28 de Noviembre 2020. En el marco del Proyecto OIT-UIA sobre Empresas y Derechos Humanos, se está trabajando para consensuar un documento de posicionamiento del sector empresario sobre el tema. La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) es miembro del equipo consultivo del proyecto y participó ayer en una reunión donde se presentó un documento denominado “Compromiso con la conducta empresarial responsable y con el respeto de los Derechos Humanos”.

El documento se centra en la Conducta Empresarial Responsable (CER), que significa que todas las empresas, independientemente de su forma jurídica, tamaño, estructura de propiedad o sector, evitan y, si esto no fuese posible, abordan las consecuencias negativas de sus operaciones, al tiempo que contribuyen al desarrollo sostenible de las regiones en donde operan. Esta conducta significa integrar y considerar aspectos ambientales y sociales dentro de las actividades, incluso a través de sus cadenas de suministro y sus relaciones comerciales.

De la reunión participaron por CAEM su Director Ejecutivo, Luciano Berenstein, y Julieta Lucero, del área Sustentabilidad y Comunicación. La Cámara se encuentra analizando el documento para realizar sus aportes.

Fuente CAEM