Santa Cruz (EP), 16 de octubre 2021. Estas obras fueron financiadas por Newmont Cerro Negro a través del y Plan de Infraestructura para Perito Moreno beneficiarán de manera directa a la comunidad.

En el marco de la visita oficial de la Gobernadora de Santa Cruz a Perito Moreno, se llevó a cabo la inauguración del Núcleo Educativo y nuevo barrio social, junto al intendente municipal, Mauro Casarini y representantes de Newmont Cerro Negro.

El Núcleo Educativo es una obra que contempla un Jardín de Infantes, Taller Escuela Técnica, Escuela Secundaria y un Salón de Usos Múltiples (SUM). Esta obra fue financiada por Newmont, en el marco del Fideicomiso Provincial UNIRSE.

Las obras en números:

Núcleo Educativo:

+3.000 m2 cubiertos

18 meses de ejecución para las principales obras

4.3 millones de dólares de inversión

Barrio Social:

20 viviendas sociales de 90m2 sobre terrenos de 250m2

20 meses de ejecución

1 plaza parquizada de 1000 m2 con juegos

1.3 millones de dólares de inversión

Más de 6 empresas peritenses contradas por el municipio se encargaron de ejecutar todas estas obras cuyo desarrollo representa una inversión aproximada de 5.6 millones de dólares y beneficiará a niños, jóvenes y familias de la ciudad.

En representación de Newmont participaron Phil Casey, Gerente de Sustentabilidad y Relaciones Externas de Cerro Negro y Lorena Folch, Representante

Legal de Newmont en Perito Moreno.

“Newmont está comprometido con el desarrollo de las comunidades que la reciben; en este sentido, la educación es uno de nuestros principales ejes de trabajo que hoy hacemos realidad al inaugurar esta obra, que fue posible gracias al esfuerzo conjunto de la empresa, los gobiernos y la comunidad”, sostuvo Phil Casey.

Por su parte Lorena Folch agregó, “Como peritense, ver como la empresa de la que soy parte hace realidad un proyecto como el Núcleo Educativo, me emociona. Demuestra del compromiso real de Newmont Cerro Negro con la educación y desarrollo de la comunidad”.

De esta manera, Newmont Cerro Negro continúa demostrando su compromiso y creando valor en las comunidades en las que opera a través de una minería sustentable y responsable.

Fuente Cociencia Minera