Santa Cruz (EPatagonicas) 07 de Julio. – En el día de hoy martes en la sala de comisiones del Poder Legislativo se realizó la firma del Acta Constitutiva de la Mesa de Gestión, Control y Desarrollo de Compre Santacruceño para la actividad minera provincial.

Participaron del acto autoridades y representantes de la Federación Económica de Santa Cruz; de la Universidad Nacional de Patagonia Austral; de Cámara de Proveedores Mineros; de la Universidad Tecnológica Nacional; de la Cámara Minera de Santa Cruz; representantes del Poder Ejecutivo y Legisladores Provinciales.

La Mesa tendrá como objetivos potenciar el desarrollo de los Proveedores Mineros; promover la industrialización, implementando acciones para sustituir aquellos bienes, insumos, repuestos y servicios mineros que actualmente no se desarrollan en Santa Cruz; articular acciones con universidades o institutos científicos o tecnológicos para desarrollar nuevos rubros; incentivar la asociación estratégica de pequeñas y medianas empresas para mejorar su competitividad e integrarlas al desarrollo productivo y comercial minero; elaborar y mantener actualizada una línea de base de proveedores mineros de la provincia como mediar en los conflictos que se suscitaran en el sector.

Cabe destacar que la iniciativa nace de un proyecto de los diputados Carlos Albrieu y Silvio Suarez, quienes impulsan una Ley general de compre local y desarrollo de proveedores, que incluye un Registro de proveedores locales.