Buenos Aires (EP) 22 de Julio. – La demanda de puestos de trabajo se enfoca especialmente en mujeres. Hay para todas las ocupaciones pero el énfasis está puesto en la atención al cliente en la playa. En general se requiere buena presencia y predisposición

“Tener excelente actitud, dinamismo y presencia para la atención al público”, reclaman la mayoría de los avisos

El estancamiento del consumo de combustibles no resulta un impedimento para que la demanda de empleados en las Estaciones de Servicio sea permanente. Así al menos, lo demuestran la cantidad de avisos solicitando personal que se encuentran en la web.

La mayoría de los puestos a cubrir se enfocan en el despacho de combustibles y la atención al cliente. Y si bien es una tarea que por sus características siempre apuntó más al hombre, ahora la mayoría de los requerimientos se dirigen hacia las mujeres.

“Se busca personal femenino para Estación de Servicio. Buena presencia, predisposición, responsabilidad y compromiso. Tareas de atención al cliente, limpieza, venta activa y tareas varias. Horarios rotativos. No sé evalúan CV enviados por cualquier otro medio o que no sean entregados personalmente por el interesado”, puntualiza un solicitud publicada en empleos.clarin.com.

“Estamos en busca de chicas emprendedoras de 18 a 30 años con ganas de desempeñarse y crecer laboralmente y económicamente”, sentencia otro. “El cargo a cubrir es operaria de playa, cargar GNC. Se brindara una segunda selección para las chicas que no hayan quedado elegidas para playa y puedan ocupar vacantes en el shop”, agrega.

Los pedidos incluso, aclaran algunas cuestiones que parecen elementales pero evidentemente no lo son. “Deberán tener conocimientos básicos sobre vehículos, como por ejemplo distinguir entre un gasolero y un naftero, y saber revisar los niveles de fluidos (agua, aceite, etc )”, especifica un aviso.

Además señala que es importante tener alguna experiencia en manejo de dinero y tarjetas de crédito. “Fundamental tener excelente actitud, dinamismo y presencia para la atención al público”, precisa el aviso.

Sin embargo una vez se pone de manifiesto las cuestionables condiciones que hacen a la búsqueda de personal femenino tal como se explicita en un aviso publicado en el Portal Yakaz: “…Se buscan playeras de 18 a 35 años con o sin experiencia, muy buen aspecto físico y muy buen trato con los clientes, envíen fotos de cuerpo full y un numero de contacto …”.

Fuente Surtidores