Buenos Aires (EPatagonicas) 09 de Nov. – El empresario venderá la petrolera Oil Combustibles a una firma suiza con el fin de saldar deudas con la AFIP, trascendió este martes. Se informaría en un corto plazo a todos los empleados de la compañía, la cual seguiría operando luego de ser vendida.

Oil Combustibles es una compañía de energía argentina que opera en el mercado de la refinación de petróleo crudo y la comercialización de combustibles y sería vendida para poder cancelar lo adeudado con el organismo recaudador, que conduce Alberto Abad.

Además, la apuesta por parte del empresario implicaría poder, mediante esa transacción, lograr un descuento de la deuda.

En ese escenario, la AFIP firmó una disposición interna este martes en la cual impide a la petrolera acceder a la moratoria impositiva.

En el documento, Abad solicitó que se establezcan “los mecanismos que impidan a la empresa Oil Combustibles, acogerse al Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias, de la Seguridad Social y Aduaneras”.

Diario Jornada