Buenos Aires (EP) 18 de Jun. – “La política del Gobierno es únicamente afín a los intereses de las petroleras. El año pasado se dejó el precio liberado con la promesa que iban a acomodarse y bajarían, sin embargo, sucedió todo lo contrario”, dijo en diálogo con surtidores.com.ar, el representante de la Asociación Consumidores Libres, Héctor Polino.

El ex diputado calificó las últimas decisiones sobre el tema como “desacertadas” que perjudican a 42 millones de argentinos para beneficio de un grupo de empresas y cargó contra el malogrado acuerdo de “congelamiento” que se suponía, duraría hasta el 5 de julio.

Recordó que “todo el precio de los combustibles se traslada automáticamente al resto de la economía, sobre todo en un país como el nuestro que tiene la superficie territorial de un continente con 3 millones de km2, donde el 90 por ciento del transporte de carga se realiza a través de camiones”.

MAL PRONÓSTICO PARA LAS ESTACIONES DE SERVICIO

El representante de los consumidores también alertó sobre el “impagable” costo de las tarifas de luz y gas que atacan a los sectores ligados a la producción y al trabajo, como las Estaciones de Servicio que se vieron con un incremento de las facturas de hasta un 500 por ciento, con lo cual, muchas deberán enfrentar un futuro incierto en el cálculo final del negocio.

Aseveró que los aumentos de los precios del litro en el surtidor, no solamente no le sirven al estacionero para mantener la rentabilidad, sino que tampoco favorece al automovilista ni a quienes viven del transporte y logística, porque estos incrementos provocan un “efecto dominó”, perjudicial para todos.

Gentileza Surtidores