Chubut (EPatagonicas) 14 de Julio. – Ante el incumplimiento en los pagos que debía realizar la empresa “Alberto Rosas”, que presta servicios para la operadora Sipetrol, desde el Sindicato del Petróleo se anunció que harán una denuncia por la actitud extorsiva en perjuicio de los trabajadores que este lunes llevaron adelante una medida de fuerza.

En diálogo con FM La Petrolera de Comodoro Rivadavia, el diputado provincial Carlos Gómez señaló que “desde el sindicato se le informó al gobernador el cuadro de situación que se vivía en esta operadora, teniendo en cuenta que hace poco se había firmado el contrato de prorroga y que para el cuarto día hábil del mes de julio todas las operadoras debían tener cancelados los sueldos, el aguinaldo, más la última cuota de 6 mil pesos y la ayuda de 3 mil pesos”.

En este sentido dijo que “no se cumplió en Sipetrol por la irresponsabilidad de la operadora que desconoció el pedido que públicamente hizo el sindicato para que cada empresa, cancele sus obligaciones, en función de la responsabilidad solidaria”.

Según el vocero de los trabajadores petroleros “a la empresa (Alberto) Rosas se le había hecho un adelanto para que pueda cancelar sus obligaciones, pero se está analizando que esta empresa está teniendo una actitud irresponsable y desde el sindicato se hará la denuncia por esta actitud irresponsable de una empresa de la región, ante las operadoras donde prestan servicios”.