Buenos Aires (EP) 08 de Oct. – DESA a través de sus distribuidoras EDEN, EDES, EDELAP, EDEA y EDESA lleva adelante talleres internos de “Sustentabilidad y Cambio Cultural” en conjunto con el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible – CEADS

El programa apunta a profundizar la agenda corporativa en materia de sustentabilidad y maximizar la contribución de las compañías a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Conforme a su compromiso con el desarrollo sostenible, DESA está llevando a cabo en sus compañías una serie de talleres orientados a fortalecer su proceso de cambio cultural orientado a la gestión responsable y sustentable del servicio.

Los talleres “Sustentabilidad y Cambio Cultural”, a cargo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible – CEADS, del cual DESA es miembro desde el año pasado, apuntan a profundizar la agenda corporativa en materia de sustentabilidad y maximizar la contribución de la compañía a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En esta línea, ya se realizaron los talleres en EDES y EDEA donde participaron referentes de todas las áreas de las compañías y para fin de mes se prevee completar con el resto de las distribuidoras EDELAP, EDEN y EDESA.

El CEADS y sus empresas miembro promueven el liderazgo empresarial para catalizar el cambio hacia el desarrollo sostenible y facilitar los procesos para la licencia social de las empresas a operar, innovar y crecer. Desde el año 2015, tras el lanzamiento de la Agenda 2030: Objetivos de Desarrollo Sostenible, desarrolla el Programa “Conectando a las Empresas con los ODS”, cuya finalidad es acercar la agenda internacional a la realidad corporativa local.

Acerca de DESA

Desarrolladora Energética S.A. – es una empresa argentina enfocada en el sector energético del país que llega a más de 1.800.000 usuarios a través de 64.581 km de líneas y emplea a más de 3.300 personas en conjunto con sus cuatro distribuidoras en la Provincia de Buenos Aires, EDEA, EDELAP, EDEN, EDES y su Distribuidora en la Provincia de Salta, EDESA, que a través de su concesionaria ESED, con el recurso solar y tecnología fotovoltaica también brinda energía eléctrica a zonas rurales dispersas donde el abastecimiento por red o grupos de generación se ve imposibilitado por su geografía.

DESA gestiona sus empresas con visión a largo plazo y compromiso con el país, aplicando innovación y  mejores prácticas orientadas al respeto del medio ambiente, la inserción en la comunidad, la satisfacción de necesidades de servicio de sus usuarios y el desarrollo de sus empleados, con una estructura de capital sostenible.