San Juan (EP) 19 de Jul. – Algunos fueron desvinculados y a otros les ofrecieron trabajar en el Sur, en el emprendimiento minero Cerro Vanguardia

La empresa Finning CAT, el distribuidor Caterpillar más grande del mundo que vende, alquila y entrega repuestos y servicios para equipos y motores a clientes de diversas industrias, incluyendo minería, construcción; está instalado en San Juan desde hace varios años. Sin embargo, un grupo de trabajadores de la multinacional han quedado desafectados de la empresa por cambios administrativos en el país y otro grupo de trabajadores recibió la oferta para irse al emprendimiento minero “Cerro Vanguardia”.

Los operarios que quedaron desafectados arreglaron una salida económica satisfactoria, serían poco más de una decena. A otros 15 empleados de la multinacional les ofrecieron emigrar al Sur para trabajar en Cerro Vanguardia. La información fue confirmada por la Subsecretaría de Trabajo.

El sector administrativo de la planta ubicada en Santa Lucía sigue trabajando normalmente. Desde la compañía no quisieron informar el porqué de la decisión, pero según indicaron fuentes en off tiene que ver con una reestructuración interna.

Gentileza Tiempo de San Juan