Chubut (EP) 1 de Oct. – El intendente Carlos Linares se reunió en una mesa de trabajo con el ministro de Hidrocarburos de la Provincia Martín Cerdá, autoridades de YPF y dirigentes de la UOCRA, ante el alerta por 80 telegramas de despido a trabajadores de la construcción. En ese marco, volvió a remarcar la importancia de la apertura de espacios para la negociación y la defensa permanente, por parte del Ejecutivo local, de la clase obrera. “El contexto económico favorece al empresariado. Se terminaron las excusas para la no inversión”, subrayó el jefe comunal.

Ayer, en la administración de YPF, en Km. 3, se abrió una mesa de diálogo que convocó al intendente Linares, referentes de la operadora y el secretario General de la UOCRA Raúl Silva junto a su comitiva, para evaluar alternativas que reactiven la mano de obra en la industria hidrocarburífera. En la ocasión, se pasó a un cuarto intermedio, que se reanudará la semana próxima.

Después del encuentro, Linares explicó que “ayer -por el jueves- conocimos la posibilidad de despido de 80 trabajadores de la UOCRA, por lo que llamamos a una intervención inmediata para destrabar el conflicto. En este sentido, quiero destacar la predisposición del ministro Cerdá y las autoridades de YPF para la generación de esta mesa de diálogo”.

Gentileza Crónica Comodoro Rivadavia