Buenos Aires (EP) 08 de Junio. – Conformarán una empresa que fabricará en China 75.000 motores al año para equipar máquinas de construcción y otros equipos.

La alemana Deutz AG dio un gran paso para sus negocios en el mercado asiático al asociarse con la gigante Sany, considerada la mayor fabricante china de equipos para la construcción.

Ambas compañías conformaron una empresa conjunta, en la que Deutz posee una mayoría del 51%.

El nuevo emprendimiento se dedicará a la fabricación en China de motores Sany para máquinas de construcción  y otro tipo de vehìculos.

Producción

Aunque no trascendió el monto de la inversión, se sabe que la flamante sociedad prevé fabricar alrededor de 75.000 motores anuales en 2022.

“Hemos alcanzado un hito importante en la implementación de nuestra nueva estrategia en China y ahora estamos bien posicionados para participar en el crecimiento dinámico del mercado de motores más grande del mundo”, detalló Frank Hiller, Director Ejecutivo de Deutz.

Por otra parte, Deutz también amplió su espectro de negocios en China a través de un acuerdo con Far East Horizon, el mayor proveedor de negocios de alquiler de equipos de construcción del país.