Buenos Aires (EPatagonicas) 24 de Junio. – Por diferencias de gestión con la presidencia de la compañía estatal, a cargo de Hugo Balboa, el directorio aprobó hoy la salida de Alejandro Fusoni, quien se venía desempeñando hasta la fecha como gerente general de Enarsa.

Según confirmaron a El Inversor Online allegados a la compañía, la decisión se tomó hoy a la tarde por diferencias irreconciliables y estrictamente de gestión con Balboa. Esta medida tiene lugar en el marco del procesamiento del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, habiendo sido Fusoni uno de los funcionarios que ocupó cargos importantes en Enarsa durante la gestión del santacruceño.

Fusoni ingresó a Enarsa en 2009 para redactar manuales de procedimientos, pero fue creciendo en la estructura jerárquica de la empresa de la mano de Haydee Fernández, en aquel entonces gerenta de Auditoría Interna.

Su ingreso de 2009 fue facilitado por su mujer, Patricia Glize, que en en esos años trabajaba en Planificación con José María Olasagasti, secretario privado de De Vido, pero que además es amiga personal de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien sería su madrina política.

Enarsa es una compañía fundamental para el gobierno porque canaliza los subsidios a la importación de gas natural licuado, pero además también podría jugar en el futuro un rol clave en el desarrollo del sector de Energías Renovables, que es una de las grandes apuestas del Ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Fuente El Inversor Online