Buenos Aires (EPatagonicas) 02 de Junio. – Como parte de su plataforma de infraestructura y en línea con el Programa de Mitigación de Carbono de los Juegos Olímpicos Río 2016, Dow realizó en Buenos Aires el primer Encuentro Desempeño y Sustentabilidad en la Industria de la Construcción con el objetivo de concientizar a toda la cadena de valor sobre la necesidad de fomentar proyectos que lleven a una mayor eficiencia energética.

Mediante un comunicado, la firma informó: “convencidos de la importancia de contar con infraestructura más sustentable y comprometidos con el desarrollo de tecnologías que permitan dar soluciones en la materia, Dow junto a sus aliados Acerolatina, FríoStar, Plaquimet y Sipanel presentaron soluciones para la optimización del proceso de construcción y su relación directa con la sustentabilidad”.

Según la empresa, la utilización de paneles termoaislantes en la construcción es una solución alineada con las necesidades del mercado actual ya que brinda opciones sustentables y con impacto positivo en la productividad de las obras. “Entre los beneficios del uso de este material pueden citarse la mejora de la eficiencia energética y el confort térmico, el menor consumo de agua y de residuos en la obra, la reducción del tiempo de construcción, la agilidad y la seguridad en la instalación y el favorecimiento de la productividad para la cadena como un todo”, indicó.

Según Gabriel Rodríguez Garrido, director del Negocio de Poliuretanos y Soluciones Industriales de Dow Argentina, “la incorporación de tecnologías sobre la base de poliuretanos que desarrolló Dow en la construcción permite una mayor eficiencia energética, ya que son utilizadas como aislación térmica en la fabricación y colocación de paneles”.