Buenos Aires (EP) 08 de Mayo. – El domingo 14 de mayo está marcado en el calendario de Mauricio Macri como fecha de inicio de una extensa gira por Oriente con una misión recurrente y puntual: buscar inversiones.

Su primera escala será en la ciudad de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), donde se reunirá con el sheikh Ahmed Bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero. Con él, buscará formas de profundizar la relación comercial entre su país y Argentina.

Inmediatamente después, Macri partirá a China donde permanecerá hasta el 18 de mayo. Durante sus dos primeros días en Beijing, participará del primer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional junto a otros 28 jefes de Gobierno de todo el mundo.

Además, habrá cerca de 1.200 funcionarios de alto nivel de más de un centenar de países, ejecutivos de 50 organizaciones internacionales, empresarios y académicos. También estarán presentes el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

El principal interés de Macri en el foro será el de discutir posible contratos de cooperación en términos de infraestructura, comercio y desarrollo energético.

Finalmente, la última escala del presidente argentino será Japón, donde será recibido con honores en la Casa Imperial por el emperador Akihito y la emperatriz Michiko, y mantendrá un encuentro bilateral con el primer ministro Shinzo Abe.

Fuente Jornada on Line