Santa Cruz (EPatagonicas) 20 de Julio. – Después de reunirse con funcionarios del gobierno nacional y de Enarsa, una delegación de empresarios de la empresa rusa visitará yacimientos en la Patagonia esta semana. Mantendrán además, diferentes encuentros con funcionarios del área de Energía de esas provincias. La visita se da a tres meses del memorándum de entendimiento que firmó la Argentina con Rusia y Gazprom con YPF relacionados con la exploración y producción de hidrocarburos.

La ministra de Industria Débora Giorgi viajó a Ekaterimburgo la semana pasada. Allí realizó operaciones vinculadas a la compra de dispositivos de gas natural comprimido. La funcionaria se reunió con directivos de Gazprom y su par ruso, Denis Manturov, uno de los impulsores de los acuerdos.

Además, trascendió que el funcionario ruso impulsa la instalación de empresas argentinas en los parques industriales de su país, para que puedan acceder a los beneficios promocionales que allí se ofrecen. También se analizaría la instalación de plantas para producir gas natural líquido.

El sector energético es quizás el que más interés causó al gigante europeo, que por intermedio de la gasífera Gazprom pretende desarrollar iniciativas en el país.

Mañana, una delegación de empresarios rusos, entre los que figuran directivos de segunda línea de Gazprom, visitará yacimientos en Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut, y mantendrá diversos encuentros vinculados a posibles inversiones.