Buenos Aires (EPatagonicas) 15 de Agosto. – Un sondeo indicó además que el 45,4% de las compañías de la rama industrial tiene en sus planes realizar inversiones productivas en los próximos 12 meses, mientras que el 30,7% de las empresas aumentó el empleo.

El 72,5 por ciento de las empresas industriales mantuvo o incrementó en términos anuales su producción en julio pasado, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas Industriales (Enexi), elaborada por el Centro de Estudios para la Producción (CEP).

La cifra es ampliamente superior a la obtenida en igual período de 2014, cuando constituyó el 56%.

El sondeo del CEP, que depende del Ministerio de Industria, conducido por Débora Giorgi, reflejó que el 45,4% de las compañías tiene en sus planes realizar inversiones productivas en los próximos 12 meses.

Ministerio de Industria c

De este total, el 49,8% aseguró tiene proyectos valuados en más de un millón de pesos.

El 43,2% de las firmas consultadas efectuó inversiones productivas durante enero-julio de 2015, superando al 39% de las empresas que las realizó en el mismo período del año pasado.

En cuanto al empleo, comparado en forma anual, el 30,7% de las empresas aumentó en julio su plantilla laboral, mientras que hace un año sólo lo había efectuado el 11%.

En comparación con junio, el 14,9% de las firmas sumaron más puestos de trabajo.

Las ventas físicas de las empresas industriales aumentaron en un 39,7% de los casos con respecto al año anterior.

Este guarismo marca una importante mejora a la observada un año atrás, cuando la proporción con índices positivos era del 17%.

Por último, el 86,5% de las empresas industriales estima que su situación mejorará o permanecerá igual en los próximos 12 meses.

La encuesta, desarrollada este mes, se basó en 407 entrevistas telefónicas realizadas a empresas industriales de diverso tamaño, según criterios técnicos habituales.