Santa Cruz (EP), 30 de julio 2022. Desde los distintos sindicatos que vienen reclamando por mejores condiciones de trabajo hace casi un mes y tienen a la localidad santacruceña en vilo, también piden un encuentro con la Ministra de Producción y la Subsecretaria de Pesca. Además quieren la reincorporación de la Directora de Trabajo, Steffy Grant

Los problemas en Puerto Deseado no parecen encontrar un cauce para su solución. Es que hace más de tres semanas los gremios UOCRA, STIA y SGyMGRA vienen realizando una serie de protestas por una serie de reclamos relacionados a las condiciones de trabajo. Recientemente, los sindicaos exigieron que se presente de manera urgente ministro de Trabajo, Lalo Camino, en la localidad, así como también la ministra de Producción, Silvina Córdoba, y la subsecretaria de pesa, Lucrecia Bravo.

Desde los gremios sostuvieron que “este Gobierno solo hace oídos sordos, queremos dejar asentado que, si no se hacen presentes en el lapso solicitado, nos vemos en la obligación de buscar otros recursos para ser escuchados, ya que hemos agotado todas las instancias de diálogo”.

Sobre la misma línea, afirmaron a La Prensa Santa Cruz: “Motiva este pedido el compromiso que asumimos como representantes de los trabajadores y necesidad de encontrar una solución a las distintas problemáticas que hoy vivimos como comunidad, que generan un claro perjuicio a la economía de los trabajadores poniendo en compromiso la paz social que con tanto esfuerzo tratamos de mantener intacta, sabiendo que con las gestiones necesarias estas cuestiones no serían un problema y tendríamos resguardado la mano de obra y en consecuencia la protección de la economía local”.

Además también reclaman por la reincorporación de la Directora de Trabajo del Municipio, Steffy Grant, que presentó su renuncia la semana en medio del conflicto. Para los gremios, la ahora exfuncionaria fue una de las pocas personas con la cual pudieron “ser escuchados y en la mayoría de las oportunidades ha brindado soluciones a nuestros petitorios”.

Por último le advirtieron a los funcionarios citados que “los hacemos responsables de cualquier situación de conflicto que se genere en nuestra localidad, por haber demostrado una vez más no estar a la altura de las circunstancias y solo pensar en la parte empresarial y no en las personas más vulnerables por la crisis que nos toca afrontar a todos como trabajadores”.

Fuente https://www.lateclapatagonia.com.ar/

Fotografía Santa Cruz en el mundo