Buenos Aires (EP), 28 de Abril 2021. En la modalidad virtual y con una extensión de 2 semanas, ofrece las herramientas necesarias para ahondar en el conocimiento del sector productivo que le brinda más valor agregado al petróleo y al gas, de la mano de los grandes jugadores de la industria.

El Instituto Petroquímico Argentino (IPA) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral abrieron las inscripciones para el Programa denominado “ABC de la Industria Petroquímica”, el cual comenzará el próximo 8 de junio. Los participantes accederán a los conocimientos, conceptos, lenguaje y elementos de la cultura de la industria que les permitirá una interacción positiva con representantes del sector o de sus empresas.

El programa está dirigido a jóvenes profesionales, estudiantes avanzados que se incorporan a la industria y a profesionales no relacionados con el sector petroquímico que necesitan conocer sobre las características de esta industria. El cuerpo académico está conformado por los propios protagonistas de la industria tales como el director ejecutivo de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica de Argentina, Ing. Jorge de Zavaleta; y el Gerente de Ingeniería y Desarrollo de Infraestructura de Compañía MEGA S.A., Ing. Pablo Popik.

Para más información, se puede ingresar en https://www.austral.edu.ar/ingenieria-posgrados/programas/abc-de-la-industria-petroquimica/

El “ABC de la Industria Petroquímica” brinda una visión que permite entender esta industria, sus características, los elementos principales del sector y sus desafíos. Se dictará en la modalidad virtual, con transmisiones vía streaming los martes y jueves, de 18 a 21 hs, y acceso a clases en diferido desde el aula virtual.

Acerca del IPA

El Instituto Petroquímico Argentino es una institución privada sin fines de lucro, cuyos objetivos fundamentales son: La promoción de la investigación tecnológica aplicada. La realización de estudios y análisis sectoriales. La capacitación de técnicos y profesionales para la actividad petroquímica, y la realización de otros servicios que apuntan al desarrollo de la petroquímica. Vale destacar que la estructura societaria del IPA es única, pues son sus miembros empresas públicas y privadas, de producción, distribución, comercialización, ingeniería, instituciones universitarias y de investigación y profesionales independientes.

Acerca de la Universidad Austral

La misión de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral es contribuir al desarrollo del conocimiento específico a través de la promoción de una investigación rigurosa, una docencia de calidad, una fuerte vinculación con el medio y una transferencia adecuada de conocimientos técnicos a la industria local y regional. La Facultad cuenta con un área de Energía conformada por profesores líderes en la materia, investigación y publicaciones, y, a la vez, una amplia oferta académica en temas Petroquímicos, y de Gas y Petróleo, entre otros.