Santa Cruz (EP) 03 de Abr. – El Poder Legislativo trabaja en la puesta a punto de la plataforma para retomar las sesiones ordinarias en el marco de la pandemia del COVID-19. Ya hubo reunión con las bancadas del oficialismo y la oposición, para informar cómo se instrumentará el sistema, que contará además, con Mesa de Entradas virtual para que ingresen los proyectos.

El vicegobernador, Eugenio Quiroga, firmó esta semana la Resolución 104, mediante la cual el Legislativo prorrogó la inasistencia de los trabajadores y trabajadoras a la Cámara del Pueblo hasta el 12 de abril inclusive.

Sin embargo, la tarea parlamentaria no se detiene y ya el sábado, Quiroga y la prosecretaria, Alejandra Retamozo, realizaron una reunión a distancia con los diputados Matías Mazú, Daniel Roquel y las diputadas Rocío García y Nadia Ricci, para informarles acerca del mecanismo que se instrumentará para que haya sesiones virtuales y continúe la presentación de proyectos.

“Estamos trabajando para que en los próximos días podamos convocar a sesiones nuevamente. Esto es algo de lo que ya están al tanto todos los bloques” dijo el vicegobernador.

En este sentido, Quiroga recordó que “siempre dije que mi objetivo era modernizar el Estado y hacer de esta Cámara un espacio dinámico y más cercano a la gente. Por lo tanto, lo que está sucediendo actualmente con las medidas de aislamiento obligatorio, no hizo más que precipitar las cosas. Pero no es de un día para otro, sino que es toda una nueva lógica de trabajo, que incluye una Mesa de Entradas virtual para que ingresen los proyectos y las Comisiones también trabajen por videoconferencia”.

Por otra parte, este miércoles, el vicegobernador, llevó adelante otro encuentro a distancia, esta vez con diputados por el Pueblo, de la que participaron Cesar Ormeño (Los Antiguos), Guillermo Bilardo (Perito Moreno), Hernán Elorrieta (Las Heras), Miguel Farías (Pico Truncado),  Carlos Santi (Puerto Deseado), Liliana Toro (Caleta Olivia) y, nuevamente la diputada provincial de Cambiemos, Nadia Ricci, además de funcionarios del gobierno provincial, el subsecretario de Salud Colectiva, Claudio García, y el subsecretario de Protección Civil, Diego Farías. Todo esto, en el marco del COE, que coordina las acciones de prevención y control de la pandemia.

Este tipo de reuniones, siguió esta mañana con quienes representan a la zona centro: Claudio Barria (Gdor. Gregores), Leonardo Paradis (Puerto Santa Cruz), Juan Miñones (Calafate), José Boldovic (Piedra Buena) y  Marisa Mansilla, subsecretaria del Interior.

En ambos casos, legisladores y legisladoras pudieron acercar las inquietudes de sus comunidades, en función de la información que da el Gobierno de la Provincia, conforme las medidas que se toman para preservar la salud pública. En tanto que, mañana, será el turno de la zona sur.

“Sectorizamos las reuniones porque las problemáticas son distintas”, aseguró el vicegobernador, que se encuentra en permanente comunicación con la gobernadora Alicia Kirchner respecto de la evolución del COVID-19.

“Sabíamos que en abril iban a aumentar la cantidad de casos; lo dijo Alicia y también el presidente (Alberto Fernández); pero desde nuestro lugar queremos llevar tranquilidad a la población porque el Gobierno demostró estar a la altura de las circunstancias y tener total compromiso, no solo con la salud de los santacruceños y las santacruceñas, sino con amortiguar el impacto que esto tiene en la economía, sobre todo el sector pyme”, destacó Quiroga.

Dirección de Prensa

Camara Diputados

Santa Cruz