Neuquén (EPatagonicas) 29 de Julio. – La Comisión de Producción, Industria y Comercio -E- , de la Cámara de Diputados de Neuquén, dio despacho hoy al proyecto de ley que crea un “Régimen de Promoción de Proveedores Neuquinos”.

La iniciativa del diputado Sergio Rodríguez –PJ- que fue aprobada por unanimidad, tiene como fin, capacitar a los productores y proveedores de servicios regionales y brindar incentivos fiscales y asistencia técnica para ser comercializados en emprendimientos de venta masiva. La norma crea un Registro Provincial de Proveedores Neuquinos dependiente del Centro PyME-ADENEU.

En otro orden, el cuerpo invitó, para el próximo martes, al secretario de Coordinación del Interior, Jorge Lara, para que opine sobre el proyecto de ley que regula la actividad profesional del artesano en la provincia, dado que Artesanías Neuquinas, depende de dicha secretaría.

Como requisito para ingresar al régimen, las empresas de venta de productos y servicios de consumo deben vender por ejercicio anual más de 100 millones de pesos, tener domicilio principal dentro de la provincia con mínimo de 3 años de residencia y ocupación de al menos 50% de mano de obra neuquina, bajo el control y certificación del Centro PyMe-ADENEU y la Dirección Provincial de Rentas.

Entre los incentivos figura la disminución progresiva del 4,5 % al 3,5 % de tasa de ingresos brutos cuando acrediten compras y servicios a empresas inscriptas en el Registro Provincial de Proveedores Neuquinos que sean superiores al diez por ciento (10%) del total de ventas declaradas, pudiendo integrar el régimen por un plazo de 10 años, prorrogable por otro período, mediante norma legal del Ejecutivo. Además, se crea un Fondo Fiduciario de Competitividad con la recaudación mencionada junto a créditos y subsidios nacionales e internacionales para las capacitaciones, certificaciones de calidad y asistencias técnicas y financieras necesarias. Dicho Fondo será administrado por Fiduciaria Neuquina S.A.

Estuvieron presentes en la reunión semanal los diputados: Eduardo Benítez, Eduardo Enríquez, Graciela Muñiz Saavedra, Sergio Gallia, Sergio Rodríguez, María Angélica Carnaghi, Ana Baeza, Beatriz Kreitman y Pamela Mucci.

Prensa Legislatura NQN