Santa Cruz (EPatagonicas) 19 de Junio. – En las últimas horas de ayer, finalmente, desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz se logró destrabar la situación de los 42 trabajadores de la empresa Oedsur.

Dicho conflicto tuvo inicio en el mes de Marzo, luego de un reclamo realizado por el Sindicato de Petroleros Jerárquicos, que decantó en la declaración de quiebra por parte de la empresa. Esta situación generó que 42 trabajadores de Las Heras y Cañadón Seco transcurrieran casi tres meses sin percibir sus haberes, en la encrucijada de que Oedsur manifestaba que no podía continuar sus operaciones, pero al mismo tiempo no decretaba la quiebra definitiva.

A raíz de esto, los trabajadores de dicha empresa realizaron distintas medidas de fuerza, apostándose en el acceso a los almacenes de YPF en Las Heras y Cañadón Seco, buscando una solución a este conflicto.

Desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz, luego de varias jornadas de negociaciones, se acordó el traspaso de los trabajadores a las empresas Clear y Astra Evangelista, según los servicios que prestan.

En dialogo con Luis Albarracin, uno de los colaboradores del Sindicato, a su vez personal de Oedsur, Gastón Bufa, señaló que “los chicos del Sindicato, Guenchenen, Gallardo, han trabajado tediosamente hasta llegar a un acuerdo, donde se resguardaron los puestos laborales, que en tiempos de hoy es lo más importante. Esta conducción pese a entender la situación del mundo entero, de comprender los momentos difíciles, siempre está al lado del trabajador. (…) Se pelean todos los reclamos, y soy testigo de ellos. Obviamente tenemos que entender y ser sinceros, saber que lo primero que un dirigente tiene que resguardar son los puestos de trabajo”.

Previamente, desde el Sindicato lograron la resolución de análogos conflictos en las empresas Weatherford y San Antonio.