Santa Cruz (EPatagonicas) 10 de Julio. – Desde el miércoles 8 hasta el domingo 12 de julio, el tráiler educativo de YPF “Tu energía” estará en la localidad de Las Heras, en el marco de los festejos por el 94° aniversario de su fundación. Los visitantes podrán acceder al tráiler en forma gratuita, que está ubicado en el Complejo deportivo municipal “11 de Julio”.

El espacio cuenta con tecnologías dinámicas de última generación que promueven una aventura multisensorial y permiten conocer de forma didáctica e interactiva la historia de los hidrocarburos.

Equipado con dos módulos, el tráiler posee en el primero un cine 180° en el que los visitantes pueden ver un corto audiovisual que resume los conceptos más importantes sobre los distintos usos del petróleo y el desafío energético que tiene la Argentina con el desarrollo de los no convencionales.

El segundo módulo es un simulador de perforación que permite a los visitantes sentirse por debajo de la superficie terrestre y vivir la fantasía de estar dentro de un pozo exploratorio.

Más de 2.000 personas ya visitaron el tráiler educativo “Tu energía” durante su recorrida por Caleta Olivia, Cañadón Seco y Pico Truncado.

Único en su categoría, es una experiencia completamente innovadora, para que los visitantes puedan acceder en forma lúdica a la historia de los hidrocarburos, y su importancia para la generación de energía.

Horarios de “Tu Energía”

Con entrada libre y gratuita en el Complejo deportivo municipal “11 de julio”

Viernes 10 de julio: de 12 a 18 horas

Sábado 11 de julio: de 10 a 20 horas

Domingo 12 de julio: de 14 a 20 horas