Buenos Aires (EP), 28 de agosto 2021. Pese a ser considerados esenciales desde el día que se declaró la pandemia, para el gobierno los empleados del sector no calificaron como prioritarios para recibir la vacuna contra el Covid-19.

El 27 de agosto se celebra el día del trabajador de Estaciones de Servicio y GNC de la República Argentina. La fecha conmemora el reconocimiento -en 1975 y por parte de las autoridades laborales-  de la entonces Federación Nacional de Estaciones de Servicio, actualmente denominada: Federación Obreros de Estaciones de Servicio y GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos y Gomerías de la República Argentina (FOESGRA).

La fecha abarca a todas las regionales del país a excepción de la provincia de Santa Fe que lo instauró el 1 de agosto y Córdoba el 13 de diciembre.

El rubro abarca alrededor de 60.000 operarios. Todos, sin excepción fueron considerados esenciales desde el inicio de la crisis sanitaria. Sin embargo, lejos de escuchar los reclamos del gremio, las autoridades no tomaron en cuenta esta condición para ser vacunados de manera prioritaria.

Al respecto, fuentes cercanas al sindicato que dirige Carlos Acuña coincidieron en que la actividad pudo sobreponerse a la pandemia de COVID, a diferencia de otros ámbitos del comercio que dejaron gran cantidad de operarios sin trabajo.

“Esperamos que las ventas se vayan normalizando”, dijo un delegado gremial a surtidores.com.ar y agregó que “durante gran parte de la cuarentena hubo muchos compañeros licenciados a los cuales se le aplicó el Art. 223 bis, pero que siguieron cobrando el sueldo sin asistir a los lugares de trabajo”.

RECONOCIMIENTO EMPRESARIO

La Confederación de Entidades de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA), emitió un comunicado para saludar a los empleados en su día.

“Hoy 27 de agosto, día de reconocimiento y respeto para todos los colaboradores que diariamente brindan su servicio y conocimiento en todas nuestras Estaciones de Servicio. En particular es un día que permite reflexionar sobre la esencialidad que cada uno ha representado y puesto de manifiesto, con trabajo y esfuerzo, en un período tan cargado de adversas situaciones, desde aquel el inicio de la pandemia hasta el presente, pues está claro que hoy nadie puede aseverar que esta pesadilla ha concluido.

La realidad ha demostrado que nuestra actividad, crítica y estratégica, requirió la colaboración de cada uno, seguir adelante no era una opción, sino una necesidad y así fue que la mejor atención al público en momentos tan difíciles, permitió amortiguar la desazón que todos teníamos.

CECHA, en toda su integridad, desea manifestar un sincero agradecimiento a todos los colaboradores y felicitarlos por la tarea y empeño que han desarrollado en sus puestos de trabajo, siendo entonces que el esfuerzo mancomunado será la vital guía a seguir, tal cual hemos aprendido claramente, a través del tiempo pasado. Un cálido homenaje a todas las familias que compartieron y apoyaron con entereza, los esfuerzos y vicisitudes de cada integrante de nuestra apreciada actividad”.

Fuente https://surtidores.com.ar/