Buenos Aires (EP) 14 de Junio. – La necesidad de una reforma tributaria marcó la agenda del encuentro de los ministros Nicolás Dujovne con la AEA y de Francisco Cabrera con los industriales

Dos convocatorias con objetivos distintos y agenda abierta reunieron al Gobierno con los principales empresarios del país. Y aunque sin orquestar una coincidencia en particular, la necesidad de una reforma tributaria para que las compañías sean más competitivas se dibujó como la columna vertebral de ambos encuentros.

Varios sectores marcan que existe una “asfixia impositiva” que les hace imposible llegar a la competitividad que el presidente Mauricio Macri les reclama una y otra vez. Del otro lado, el Gobierno les dice que esperen, que la reforma llegará en 2018, y que confíen en ese camino. Las dos reuniones fueron con tono cordial, aunque no faltaron los reclamos, y un mensaje claro desde el gobierno: “ahora van a tener que competir”.

En la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA) en el centro porteño, y durante más de dos horas, el flamante presidente de la entidad, Miguel Acevedo, recibió la visita del ministro de Producción, Francisco Cabrera y su equipo. La reunión de tono “protocolar” fue para presentar a los más de 70 miembros de la nueva junta directiva.

Fuente Infobae