Punta Arenas Chile (EPatagonicas) 07 de Nov. – Velando por la integridad y salud de todos sus colaboradores; y difundiendo uno de los valores más importantes para la compañía, el área de Refinación y Comercialización de ENAP Magallanes realizó por primera vez un taller de seguridad para sus clientes.

En la actividad, participaron cerca de 40 personas, entre ellos prevencionistas de riesgos, administradores de contratos y conductores de distintas compañías distribuidoras de combustibles líquidos y gas licuado.

La iniciativa tuvo como propósito fomentar la prevención de riesgos y el autocuidado de manera transversal, ya que no sólo podrán aplicar los conocimientos aprendidos durante la jornada laboral, sino que también en sus hogares. “Valoramos el interés y compromiso por la seguridad que manifestaron los participantes de las empresas ENEX, Copec, Gasco, Vicam, Petrobras, Tabsa, Zenón Macías y Agunsa. Es primera vez que, como ENAP, organizamos un taller SafeStart dirigido a ellos, algo que esperamos repetir en el tiempo”, expresó el director de Gestión de Negocios y Operaciones de R&C Magallanes, René Benavides, quien, en forma particular, destacó el compromiso y el trabajo de los funcionarios que participaron en el taller como monitores.

Luego del taller teórico, un grupo de participantes se trasladó hasta Cabo Negro en donde realizaron un recorrido por las obras del nuevo patio de carga, conociendo así los alcances y avances del nuevo proyecto que estará finalizado en los próximos meses.

Fuente Radio Polar