Punta Arenas Chile (EPatagonicas) 18 de Julio. – “A principios de año, se había contemplado perforar 36 pozos, y durante el primer semestre ya se perforaron 28 de éstos, lo que representa un 78% de avance”, informó ENAP a través de un comunicado.

El gerente de ENAP Magallanes, Ramiro Parra, dio a conocer el estado de avance que tuvo la campaña exploratoria durante el primer semestre de 2016, la que calificó como “exitosa” para la empresa.

El ejecutivo comentó que “vamos bien encaminados. A principios de año, se había contemplado perforar 36 pozos, y durante el primer semestre ya se perforaron 28 de éstos, lo que representa un 78% de avance”, informó ENAP a través de un comunicado.

Debido a estos buenos resultados, el gerente de ENAP Magallanes anunció que, desde junio, superando todas las expectativas y adelantándose a las proyecciones, la empresa está entregando el 100% del suministro para la región con gas propio.

“Esto se debe, en parte, a las inversiones históricas que hemos realizado en los últimos años, como también a la explotación y producción de gas. Estamos entregando 1,5 millones de m3/día de este recurso, donde el 95% es no convencional y proviene de la zona del Bloque Arenal, en Tierra del Fuego, lo que nos permite asegurar el abastecimiento de la población durante todo el año, incluidos los peaks de consumo durante el invierno”, enfatizó Parra.

Fuente: Prensa Antártica