Buenos Aires (EP) 21 de May. – SodaStream, la marca número 1 de agua con gas en el mundo, destaca cómo el uso de botellas sustentables permite reducir la huella individual de carbono hasta un 60%, un aporte personal significativamente superior al que ofrece el reciclaje tradicional

La conciencia global en torno a la necesidad de cuidar el medio ambiente es cada vez mayor y las naciones estudian medidas más contundentes para impulsar este proceso. En ese marco, y tras el anuncio del Reino Unido de prohibir el uso del plástico desechable, ahora toda Europa se prepara para implementar una acción similar, lo que permitiría disminuir significativamente el daño ambiental, ya que cada envase reutilizable equivale a 3.000 recipientes descartables que tardan 450 años en descomponerse.

SodaStream, la marca número 1 de agua con gas en el mundo, lucha constantemente por la concientización de la contaminación. Además, aporta su parte al emplear botellas reutilizables en formatos de vidrio y plástico que permiten a los usuarios, no solamente beber hasta un 43% más de agua y evitar el acarreo constante de bolsas, sino también reducir un 60% su huella individual de carbono. Si bien el reciclaje tradicional constituye un aporte en este mismo sentido, su impacto es notablemente menor al que genera el empleo de envases no desechables.

¿Por qué es importante una moción global? Porque según las últimas estimaciones cada año se desechan 46.000 millones de botellas de plástico, 36.400 millones de pajitas, 16.000 millones de vasos desechables y 2.500 millones de recipientes de alimentos para un único uso, que son ingeridos por aves marinas, peces y otros organismos, poniendo en peligro la vida de muchas especies y generando efectos severos sobre el medio ambiente, como el cambio climático.

En Argentina, al igual que en 45 países del mundo, ya está disponible SodaStream, una alternativa diferenciada para que los consumidores puedan mejorar sus hábitos de hidratación al tiempo que contribuyen a preservar el medio ambiente, ya que los envases de la marca no sólo son reutilizables sino que también son libres de BPA y no están fabricados con ningún policarbonato, material o sustancia que produzca emisiones contaminantes. Gracias a este sistema, en 2017 la empresa salvó al planeta de 4 billones de botellas que podrían circundar la Tierra 20 veces.

“Algunas investigaciones internacionales vaticinan un aumento del consumo de botellas descartables que alcanzaría los 583.300 envases al año en 2021. Desde SodaStream buscamos revertir eso con una tendencia saludable, práctica y altamente innovadora para los usuarios particulares, porque el futuro del mundo en el que queremos vivir depende de todos”, explica Javier Calandrelli, Country Manager de la compañía en Argentina.

Acerca de SodaStream

SodaStream es la marca número 1 de agua con gas en el mundo*. SodaStream permite a los consumidores transformar fácilmente el agua común en agua con gas y agua con gas saborizada en tan solo unos segundos. Al hacer que el agua ordinaria sea divertida y emocionante, SodaStream ayuda a los consumidores a beber más agua. Las máquinas de agua con gas de SodaStream ofrecen una alternativa altamente diferenciada e innovadora para los consumidores de bebidas carbonatadas embotelladas y enlatadas. Los productos promueven la salud y el bienestar, son ecológicos, rentables, personalizables y divertidos de usar. Los mismos están disponibles en más de 80,000 tiendas minoristas en 45 países. Para obtener más información acerca de cómo SodaStream hace que el agua sea emocionante, seguinos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube o visitá www.sodastream.com.ar.

*Total de volúmenes globales tomados del Global Packaged Water Report 2017 de GlobalData, en comparación con la información de la compañía SodaStream.

Marianela Webb

Movil. 15 6019-7456

Tel 52638054 Int. 107

Buenos Aires, Argentina

marianela@moscuagencia.com