Buenos Aires (EPatagonicas) 17 de Julio. – A partir del 18 de julio se podrá visitar el Espacio de la Energía de YPF que, por tercer año consecutivo, estará presente en Tecnópolis, el parque de contenidos de ciencia, arte, tecnología y educación.

En este espacio, los visitantes podrán conocer el origen de los hidrocarburos y sus diferentes derivados, así como las técnicas de extracción y procesamiento actuales, y las energías renovables, a través de diferentes soportes interactivos con tecnología de última generación.

El “Cine Vivencial” será una de las atracciones que continua en esta edición. El espectador participará de una aventura multisensorial para conocer cómo se formaron los hidrocarburos, viajar por escenarios prehistóricos entre dinosaurios y sobrevolar las instalaciones de YPF en Vaca Muerta. El viaje sucede dentro de una nave con butacas que se mueven siguiendo la narración que se ve en la pantalla.

YPF instaló, además, un simulador de alta tecnología que permite vivir la experiencia única de adentrarse en un pozo exploratorio por debajo de la superficie terrestre.

Para poder conocer cómo se elaboran los diferentes derivados del petróleo, los visitantes podrán interactuar con un video juego que los transportará al interior de una refinería.

Las energías renovables serán el tema central del sector de Y-TEC, la empresa de ciencia y desarrollos tecnológicos de YPF. Allí, se destacará la importancia de estos recursos para la diversificación de la matriz energética y su contribución con el cuidado del medioambiente. La experiencia contará con pantallas táctiles de alta definición, que informarán sobre proyectos de energía mareomotriz, solar y bioenergía, entre otros.

El “Espacio de la Energía” de YPF fue diseñado para aportar conocimientos que permitan comprender los orígenes de la energía y su importancia en la vida cotidiana

Más información:

Horarios Jueves y viernes de 10 a 18

Sábados, domingos y feriados de 12 a 20

En vacaciones de invierno, todos los días de 12 a 20

Entrada libre y gratuita

Dirección: Av. General Paz entre Constituyentes y Ricardo Balbín, Vicente López.

Prensa YPF