Chubut (EPatagonicas) 16 de Noviembre. – Los Petroleros Privados del Chubut detallaron del Plan Vacacional en asamblea de delegados, donde su conductor, Jorge Ávila, puso en valor el encuentro donde los trabajadores concurrieron a saber su futuro e interiorizarse de lo que es el programa. Esta semana, el líder sindicalista definirá junto al intendente electo Carlos Linares su ingreso a Petrominera SE.

“Para nosotros es un orgullo representar a estos trabajadores. Estamos contentos porque salió todo bien, fue positivo, y esta es la alegría de siempre de encontrarnos con los compañeros en Asamblea donde uno puede disentir, discutir; pero sacamos lo mejor para todos”, enfatizó el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila.

Dijo que para afrontar este tipo de gestiones hay que estar organizados: “este Sindicato demuestra dónde vaya, que hay una organización distinta a la de otros lados. Por ahí lo hacemos pidiéndole paciencia a los compañeros, porque no siempre alcanza para todos y es difícil la situación porque hay empresas con las que tenemos que cerrar algunos conflictos como el tema de Burgwardt, Halliburton, Copgo, Weatherford, que todavía están dando vueltas”.

En ese marco, Ávila mencionó que “son cuestiones que las vamos a tener que ir cerrando de a poco, pero estamos con confianza y ordenando todo a medida que salen conflictos para llevarlos adelante”. Y aseguró que “por ese lado estamos tranquilos, bien”.

Finalmente, manifestó que con los delegados hablan de todos los temas. “Se habla de política como se habla de sindicalismo, se habla de todo. Acá no se le oculta nada al Trabajador y sabe bien que estamos todos comprometidos detrás del proyecto de Daniel Scioli. Ellos saben que es la única garantía de seguir con este plan político, puesto en marcha por Cristina en la actualidad y que la continuidad solo la puede dar Scioli”, concluyó.