Buenos Aires (EP) 02 de May. – Suscribieron un acuerdo con la Asociación ARID para emprender acciones como seminarios y jornadas de capacitación en el marco “Empleo con Apoyo”. Buscan fomentar la garantía de sus derechos.

En el marco de la Responsabilidad Social Empresarial, la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) suscribió en San Juan un convenio con la Asociación para la Realización e Inclusión de Personas con Discapacidad (ARID) con el propósito fomentar el Programa Empleo Con Apoyo (ECA) durante el año 2018.

El Programa ECA, perteneciente a ARID, brinda apoyo, dentro y fuera del puesto de trabajo, para asesorar y capacitar a lo largo de la vida laboral a los jóvenes con discapacidad en condiciones de igualdad de oportunidades.

Ya desde el año 2017, el Programa ECA, a través de su coordinadora, Lic. Claudia Gil y su equipo de profesionales, viene trabajando con Cámara de Expendedores de San Juan realizando inclusiones laborales en diferentes Estaciones de Servicio de la provincia.

El acuerdo establece “emprender acciones concretas para la inclusión e integración laboral de personas con discapacidad en las Estaciones de Servicio que pertenecen a la Confederación, como por ejemplo brindar el apoyo necesario para que ARID dicte seminarios y cursos de formación en apoyo a la persona con discapacidad”.

Asimismo, CECHA ofrece sensibilizar y concienciar a la comunidad nacional respecto a las personas con discapacidad y fomentar el respeto de sus derechos y su dignidad.

La Presidenta de CECA, Analía Salguero, expresó que durante el acto, “los chicos contaron sus experiencias donde dejaron en claro que quieren trabajar y pueden hacerlo”. La directiva no dudo en afirmar que “nos hicieron soltar las lágrimas de todos los expendedores presentes”.

La directiva resaltó finalmente que “la función del convenio responde a una meta humana y profesional que tiende a abrir un horizonte de trabajo, en lugar de un favor, donde los chicos asumen todos los derechos y obligaciones de sus pares y aportan su esfuerzo y aplicación cotidiana con esmero”.

Gentileza Surtidores