Buenos Aires (EPatagonicas) 09 de Agosto. – La Comisión de la Pequeña y Mediana Empresa de la Cámara de Diputados a través de su presidente Pablo Kosiner, presentó una iniciativa tendiente a que las pymes entre las que se encuentran las expendedoras pequeñas, sean consideradas en un plan de tarifas diferenciadas

El plan busca que las pymes tengan un descuento en todos los servicios de electricidad, gas y agua de un 30 por ciento hasta el 31 de diciembre de 2018

El presidente de la comisión de la Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) en Diputados, el salteño Pablo Kosiner (bloque justicialista), presentó un Proyecto de ley para crear el “Plan nacional de diferenciación tarifaria para Micro, Pequeñas y  Medianas empresas y Cooperativas”.

En diálogo con surtidores.com.ar, el legislador, destacó que hay muchas estaciones de servicio que por su volumen de venta pueden ser incluidas en los beneficios de este proyecto, ya que como pymes, afrontan los mismos costos y problemas económicos y financieros que otros emprendimientos

El plan busca que las pymes tengan un descuento en todos los servicios de electricidad, gas y agua de un 30 por ciento hasta el 31 de diciembre de 2018. El proyecto es el 4786-D-2016 y lleva las firmas de Kosiner y del presidente del bloque justicialista, Oscar Romero.

Entre los fundamentos del proyecto, se destaca que “los distintos sectores industriales y cooperativas están sufriendo disminuciones en sus ventas, producto de un menor poder adquisitivo en las familias, y también por los aumentos en los costos de producción, influenciado por la suba de las tarifas de los servicios de luz, gas y agua”.

Recordó el legislador salteño que en el último tiempo “dialogamos con las distintas Cámaras y notamos una problemática creciente en el sector y por eso es ineludible y necesario abocarse a dar las herramientas necesarias para que las expendedoras como PYMES puedan ganar terreno perdido como consecuencia del aumento de costos, el impacto de las tarifas, el aumento de alquileres y la disminución de la venta”.

Finalmente, Kosiner, reiteró que se encuentra trabajando en “el desfasaje de precios del GNC en provincias como Salta, que viene desde hace dos años y fue por ello que nosotros en aquel momento pedimos la intervención de la Secretaría de Comercio, porque esta situación provoca muchos problemas en la cadena de servicios y especialmente también con el sector de los remises, pero en este último tiempo se profundizó el problema y por ello se hace necesario volver a reclamar”.

Se mostró también a favor de que el poder legislativo avance en el tratamiento parlamentario de la Ley de Comercialización de Combustibles impulsado en conjunto por CECHA y el Soesgype, el cual está siendo analizado por los diputados de todos los bloques.

Fuente Surtidores