Punta Arenas Chile (EPatagonicas) 07 de Oct. – Estudiantes universitarios y escolares recorrieron las instalaciones de la planta Cabo Negro de ENAP y pudieron conocer el proceso productivo de la empresa.

Daniela Navarro, docente del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Magallanes (UMAG), manifestó que “el objetivo de estas visitas es relacionar lo práctico con lo teórico de manera que los estudiantes tengan una mayor motivación en su formación como ingenieros químicos”.

En tanto, Carolina Díaz, profesora de Historia del Colegio Pedro Pablo Lemaitre a cargo del curso, manifestó que “este recorrido le ha permitido a los estudiantes conocer in situ dónde se desarrolló este hecho histórico de la región y del país; y sin duda contribuirá  a tener una buena presentación en el concurso”.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Comunidades de ENAP Magallanes, Alfonso Pacheco, comentó que “estas visitas permiten compartir información técnica e histórica con profesores, académicos y estudiantes, dando la posibilidad a ENAP Magallanes de sostener un acercamiento permanente y traspaso de la historia de nuestra empresa, de manera que los asistentes se interioricen del quehacer de la organización y conozcan sus áreas específicas de trabajo”.

Fuente El Pingüino