Chubut (EPatagonicas) 17 de Mayo. – En el transcurso del año anterior, el Ejecutivo Nacional había anunciado el pago del dinero a los ex agentes de YPF. Asimismo, el reclamo había sido transferido por el Ministerio de Economía al Banco de la Nación Argentina, ente que debía encargarse de hacer efectivos los pagos de los juicios, algo que al día de hoy no se ha concretado. Agustín Augustaci, uno de los afectados por esta problemática, conversó con Radio Crónica y brindó mayores detalles sobre el tema.

“Se está jugando con los viejos, están finiquitando deudas por sumas siderales, esto no puede ser. Están hablando de que van a devolverle a Chubut 750 millones de pesos. Si nos ponemos a pensar en cuanto deberían pagarnos a nosotros ni siquiera estaríamos hablando de un dos por ciento de esos millones”, manifestó Augustaci.

También habló sobre la ley que el Estado Nacional aprobó durante el año pasado, por la cual se aprobaba el pago de las deudas a los ex ypefianos. En octubre de 2015, Banco Nación citó a los acreedores de Comodoro para iniciar las gestiones correspondientes. En ese momento, se habló de un plazo de 60 días para efectivizar los cobros, pero según constatan los agentes, los pagos nunca se consolidaron.

“No vamos a hacer un piquete de nuevo en el banco. Ya tenemos arriba de 75 años cada uno, nos corresponde que nos paguen lo que nos deben”, sostuvo el referente de los jubilados de YPF.