Buenos Aires (EP) 01 de Septiembre. – Referentes de distintas provincias que comercializan combustibles y lubricantes de la ex Esso, mantuvieron un encuentro con representantes de la compañía para expresar su preocupación por la situación que están atravesando. La petrolera se comprometió a analizar los reclamos

Operadores de bandera AXION Energy de todo el país se convocaron el pasado día martes en la sede de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, previo a un encuentro que mantuvieron en horas de la tarde con directivos de la compañía.

Los representantes de distintas Federaciones y Cámaras nucleadas en CECHA expresaron su preocupación por la situación que están atravesando, debido a la baja rentabilidad que ofrece la explotación comercial de las Estaciones de Servicio, al tiempo que mostraron su disconformidad sobre la consecuencias que ello está produciendo en el normal funcionamiento de sus negocios.

Los empresarios debatieron las diversas opiniones para luego transmitir a la empresa sus conclusiones. Allí fueron recibidos por los principales directivos de AXION, quienes recibieron las mismas y dejaron entrever que analizarán los diversos puntos traídos a colación quedando a la brevedad estudiar una respuesta a tales reclamos.

El punto fundamental planteado por los expendedores de la sigla, fue la urgente necesidad de un incremento del margen directo, tal como reflejaron en una nota, la cual fue suscripta por los representantes de las provincias de Córdoba, Mendoza, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, Capital y parte de Gran Buenos Aires.

Finalmente los estacioneros quedaron en realizar próximamente una nueva reunión en las oficinas de la  Confederación a los efectos de evaluar  los pasos a seguir de acuerdo a las respuestas que reciban de parte de la compañía.

Vale recordar que AXION informó recientemente en un informe a la CNV, de un crecimiento en el mercado de las naftas durante 2016, del 7 por ciento interanual, muy por encima del 1.3 nacional, incrementando su participación del 14 por ciento en 2015 al 14.8 a fines del año anterior, en tanto que mantuvo los de gasoil a pesar de la retracción general.

Fuente Surtidores