Buenos Aires (EP) 14 de Junio. – Cambiemos arremetió contra el resto de las fuerzas políticas denunciando “falta de voluntad”, y resolvió convocar a un nuevo plenario este jueves, a las 9.

Por falta de quórum, el oficialismo no pudo avanzar en la firma de dictamen del proyecto de Responsabilidad Penal Empresaria.

Con excepción de la diputada Mónica Litza del Frente Renovador y el legislador Juan Brügge, aliado de ese espacio, el resto de la oposición se ausentó al plenario de comisiones de Legislación Penal y de Legislación General.

En este marco, Cambiemos arremetió contra el resto de las fuerzas políticas denunciando “falta de voluntad”, y resolvió convocar a un nuevo plenario este jueves, a las 9.

La reunión tuvo lugar luego de las declaraciones de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, quien aseguró que “un sector del sistema político, judicial y empresarial preferiría hacer borrón y cuenta nueva y que no se investigue nada” de las coimas pagadas por la firma Odebrecht, al tiempo que le reclamó a la oposición que “salga de donde está escondida” para sancionar la Ley de Responsabilidad Penal Empresaria.

“Hay un sector, no todo, del sistema político, judicial y empresarial que preferiría hacer borrón y cuenta nueva y que no se investigue nada. Es un sector muy minoritario que está bastante desconectado de lo que la mayoría de la sociedad quiere, que ese saber la verdad y no volver a repetir la corrupción del pasado”, sostuvo la funcionaria nacional.

Fuente Ambito Financiero