Santa Cruz (EPatagonicas) 08 de Julio. – Referentes de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC) mantuvieron reuniones con directivos de la petrolera YPF y del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) con el objetivo de desarrollar y fortalecer el intercambio comercial con proveedores locales.

Se busca consensuar con sus contratistas de la compañía YPF, ampliar y mejorar el compre local, con el fin de que se priorice a los proveedores que residen en la provincia. Esto permitirá que los comercios y empresas locales puedan tener preferencia a la hora de prestar servicios o vender insumos. Se trata de establecer que este intercambio comercial repercuta en la provincia, con el fin que los recursos económicos permanezcan en el ámbito mercantil local, y fortalecer el empleo.

En tanto que al IAPG, se le solicitó el apoyo para lograr desarrollar a los proveedores santacruceños de la actividad petrolera, teniendo en cuenta que es una asociación civil sin fines de lucro que genera, planifica y desarrolla estudios y análisis de todas las actividades vinculadas a las industrias de los hidrocarburos. Está considerado el referente técnico en la Argentina de la industria del petróleo y del gas en particular, y de la energía en general.

Por la FESC, participaron de las reuniones, su presidente Guillermo Polke, y los secretarios Daniel Cruces y Miguel Dabraccio. Por YPF, Vanina Alejandra María Lupi, jefa de Desarrollo Sustentable de Proveedores; y Fernando García Anderson, analista Gestión de Proveedores.

En tanto, en el encuentro con IAPG, participaron su presidente Ernesto López Anadón, y el director de Relaciones Institucionales y Administración, Martín Kaindl.

“Viajamos a Buenos Aires para mantener reuniones con los directivos de YPF y del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, y estos encuentros fueron logrados por el diputado nacional Mario Metaza, presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados de la Nación. Nuestro objetivo era plantear a la principal empresa petrolera que opera en nuestra provincia y al Instituto, que es necesario ratificar el desarrollo y el fortalecimiento de los proveedores santacruceños, para que se concrete considerablemente el compre local”, dijo Polke.

“Aspiramos y estamos ocupados para que se logre la mayor participación de nuestros comerciantes y empresarios en el mercado local de la industria de los hidrocarburos. Esta actividad ésta inserta e interactúa en el ámbito económico de nuestra región, y por ello es necesario que la empresa petrolera más importante de nuestro país y el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas colaboren en la integración de todo nuestro empresariado, para concretar en su máxima expresión el compre local o santacruceño”, remarcó Polke.

Fuente Voces y Apuntes