Buenos Aires (EP), 07 de Agosto 2020. Durante los últimos días el viento blanco en la región cordillerana obstaculiza la circulación en rutas nacionales. Equipos Caterpillar trabajan en el despeje de caminos con nieve.

Luego de la intensa nevada que se registró la semana pasada en el sur de nuestro país, y que aseguran que es la más fuerte en décadas, el viento blanco afectó el tránsito de varias rutas por lo que los equipos de Vialidad Provincial trabajan para despejarlas.

Las adversas condiciones climáticas mantienen cerradas e intransitables varios caminos en las provincias de Río Negro y Neuquén, donde personal de las Direcciones Provinciales de Vialidad realizan el despeje de las calzadas con equipos CAT.

En la provincia de Río Negro, desde el sector conocido como Llao Llao hasta la Cuesta de Rahue se generó una acumulación de nieve de gran magnitud, con formación de bardones de hasta 2 metros de altura y donde predomina el viento blanco, minimizando drásticamente la visibilidad.

Desde la semana pasada se montó un operativo para poder hacer transitar a los camiones de transporte de gas y combustible, y garantizar el abastecimiento para esa región cordillerana.  Para ello, destinaron un convoy de 5 equipos: dos motoniveladoras, una cargadora frontal, una topadora y un camión salero-barrenieve.

Entre ellos, el equipo CATERPILLAR Modelo 257 sobre orugas continúa trabajando con el objetivo de avanzar lo más posible. La máquina rompió las columnas de nieve y hielo en el afán de despejar una ruta totalmente cubierta.

La máquina tiene una potencia de 74HP y 1361 kg de capacidad de carga. Con un diseño de elevación vertical ofrece un alcance extendido y mejor altura de elevación para una carga rápida. Su sistema de tren rodante proporciona una tracción superior y una gran calidad de conducción que se adapta a todos los terrenos.

De esta manera, FinningCAT trabaja al servicio de la comunidad, colaborando en la apertura de los caminos, a pesar de las inclemencias temporales que impiden el trabajo en varios sectores.

Entre las zonas más afectadas, se encuentran San Martin de los Andes, en Neuquén, la ruta 23 en Rio Negro, y el paso fronterizo con Chile, Pino Achado.