Buenos Aires (EP) 29 Ene. – El embajador de la India en la Argentina, Sanjiv Ranjan, sostuvo que su país buscará trabajar en el yacimiento no convencional de Vaca Muerta y destacó, por otro lado, que ambas naciones están reduciendo el uso de hidrocarburos por energías renovables.

“India tiene una economía de 2,6 trillones de dólares, que llegaría a los 6 trillones de dólares dentro de una década, lo cual significará un aumento acelerado en el consumo de energía”, contó el diplomático.

“Hasta 2030 India seguirá creciendo a 7%, y a un 5% anual hasta 2050. Además, a partir de 2030 vamos a ser el país más poblado del mundo, y también el más joven”, explicó.

En ese contexto, en la visita de Estado que el presidente Mauricio Macri realizará a la India a mediados de febrero se analizará “cómo trabajar conjuntamente en Vaca Muerta, ahora que la Argentina comenzó a exportar energía”, señaló.

Ranjan destacó además el compromiso de ambos países contra el cambio climático, e indicó que las dos naciones están “reduciendo el uso hidrocarburos por energía renovable”.

Fuente: Télam