Europa (EPatagonicas) 07 de Abril. – La firma de inversión Norbolsa ve una alta probabilidad de que se concrete la fusión entre Gamesa y Siemens WP, la filial del gigante alemán dedicado a la energía eólica, y para ello, cree que Gamesa realizaría una ampliación de capital que le permita dar entrada a los activos de Siemens.

En un informe, los analistas de la sociedad indican que Gamesa podría llegar a tener una participación del 40 por ciento en la compañía resultante.

La nueva compañía tendrá una cuota de mercado aproximada del 16 por ciento a nivel mundial, lo que le convertirá en el mayor fabricante de turbinas del mundo.

Norbolsa define como estratégicamente “atractiva” la fusión por complementariedad en geografías y en la cartera de productos de las dos empresas, así como por los ahorros de costes que puedan surgir tras la integración.

La firma de inversión apuesta a que la probabilidad de que la fusión entre Gamesa y Siemens se concrete es del 70 por ciento.

Gamesa consiguió saldar el año pasado con resultados positivos. De hecho, en 2015 ganó el año pasado un 85 por ciento más que el año anterior, hasta alcanzar un beneficio neto de 185 millones de dólares.