Neuquén (EPatagonicas) 28 de Agosto. – El acuerdo entre la petrolera pampeana Enercana y la estatal neuquina Gas & Petróleo del Neuquén (G&P Nqn) está próximo a terminar su agitado derrotero en los próximos días.

Según La Arena, la compañía provincial aguarda a que el Ministerio de Energía de Neuquén incluya a la firma privada en su flamante registro de operadoras para cumplir así con el último requisito legal para activar el acuerdo. En base a una información de Diario Río Negro, la inscripción de Enercana en el listado de la provincia neuquina es inminente. Este listado de empresas petroleras interesadas en trabajar en esa provincia busca reemplazar el registro de la Secretaría de Energía de la Nación, que aún no aprobar la inclusión de la firma radicada en La Pampa.

Su aprobación no solamente permitirá empezar con los trabajos en el bloque Parva Negra Oeste, sino que disparará el ingreso de 300 millones de pesos a las arcas del Tesoro neuquino. El hecho que la preadjudicación a favor de Enercana siga en pie a pesar de los notables incumplimientos en los plazos es producto, principalmente, de que la firma con sede en el estudio del contador Oscar Riutort es la única que se presentó en la licitación del bloque. Al no haber otro concursante, no hay nadie que impugne el pliego o presente recursos administrativos en contra de Enercana.